jueves, 1 de octubre de 2009

Acta Nº 1 Primera Reunión

REUNION DE CONVENCIONALES ELECTOS

ACTA MECANOGRAFIADA Nº 1

A los dieciocho días del mes de septiembre del año 2009, siendo las 10:20hs, se reúnen los señores convencionales electos el pasado 28 de junio del año en curso, a fin de dar cumplimiento a la reunión prevista en el artículo 201 de la carta orgánica municipal de Puerto Madryn, quienes luego de intercambiar opiniones, concluyen en lo siguiente:

1º Coincidir en que el objetivo central de esta primera reunión es convocar a todos los convencionales electos a tener grandeza política y espíritu democrático para ser facilitadores de espacios de participación ciudadana, pluralismo cultural y político. Esto permitirá incorporar los mejores aportes de las instituciones y los sectores representativos de los vecinos y toda la comunidad organizada de Puerto Madryn, a la transparencia de la carta orgánica como una oportunidad histórica.

2º Se acuerda y se reconoce la necesidad del carácter privado de esta primera reunión, sin dejar de valorar el rol de los medios de comunicación en todo el proceso de reforma de la carta orgánica, a los fin de de crear las mejores condiciones de dialogo pluralista y respetuoso entre los convencionales electos, con el objetivo de analizar cuestiones particulares que hacen al futuro funcionamiento de la Convención. Los convencionales Smolarsky y Rizzotti fundamentan su oposición, al igual que el convencional Favaloro, quien posteriormente manifiestan comprender el carácter privado de la misma, en virtud de los temas a tratar.

3º Por unanimidad de los presentes, se acuerda interpretar que esta reunión da cumplimiento al artículo 201 de Carta Orgánica municipal, el cual establece un plazo de 30 días a partir de la fecha de la última notificación del acta de proclamación, entendido por el derecho administrativo, que dichos plazos son de días hábiles.

4º Por común acuerdo de la mayoría de los bloques y con la negativa del bloque de la UCR se deja constancia que por situaciones presupuestarias ajenas a esta convención, el acto de juramento se hará conjuntamente con el de los concejales electos, el próximo 10 de diciembre del año en curso.

5º Se acuerda así mismo que posteriormente a la toma de juramento se establecerá el calendario de sesiones deliberativas. A partir de cuyo inicio comenzará a regir el plazo de 90 días hábiles que establece el artículo 201 de la Carta Orgánica Municipal.

6º Por consenso absoluto se acuerda la realización de reuniones para confeccionar y llevar a cabo encuentros con representantes de la sociedad civil; realizar una evaluación de presupuesto, acordar un reglamento para el funcionamiento de la convención. A estos fines se fija la próxima reunión para el DIA lunes 28 de septiembre a las 19hs en la Asociación Cultural Sanmartiniana.

Se deja constancia de la ausencia justificada de los convencionales electos Mario Sahd y Carlos Pascuariello.

Siendo las 13hs se da por finalizada la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario