miércoles, 9 de diciembre de 2009





Para la promoción de la participación ciudadana


CONVENCIONALES REALIZARON TALLER PARTICIPATIVO DE LA CARTA ORGANICA

El pasado día martes, se llevó a cabo en las instalaciones de la casa del ex gerente del Ferrocarril, un taller de construcción participativa de la Carta Orgánica, en el que participaron representantes de distintas instituciones sociales, culturales, deportivas, vecinales y vecinos particulares de nuestra ciudad.
Los participantes fueron reunidos en grupos temáticos, en los cuales se generaron espacios de debate, y que posteriormente pudieron plantear sus inquietudes al conjunto de asistentes.

Algunos de los temas planteados fueron: la necesidad de rever requisitos de empadronamiento de extranjeros, presupuesto participativo, defensor del pueblo, Personería municipal para juntas vecinales, propiedad horizontal, Código de planeamiento urbano, transversalidad de las políticas públicas, Promoción integral de personas con discapacidad, talleres protegidos municipales, creación del área de diversidad sexual, entre otros.

Alejandra Tolosa Convencional del Partido Justicialista Expresó que “La construcción de la ciudad es un compromiso colectivo. Sin pretender eludir responsabilidades propias, queremos asumir la existencia de una responsabilidad compartida generando espacios de intercambio, reflexión y debate, y que nos impliquen a todos como agentes sociales de la comunidad”. Así mismo, los convencionales electos que asumirán el día jueves, resaltaron la importancia de mantener un contacto permanente con los vecinos y la generación de espacios para la recepción de aportes y sugerencias de parte de los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario